Borrar

Detenido el autor de una brutal agresión a una mujer en Algeciras para robarle el bolso

Se le considera autor de otra paliza a una anciana dos días después

Efe

Viernes, 20 de abril 2018, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a un hombre como supuesto autor de la brutal agresión a una mujer de 64 años a la que le robó el bolso tras abordarla en el portal de una vivienda en Algeciras (Cádiz), unas imágenes captadas por una cámara del exterior del edificio.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el atracador, de nacionalidad rumana, ha sido identificado como Stoian Marcel Gongu, ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga cuando intentaba regresar a su país. Antes de la detención, esta tarde la Policía registró su vivienda en Algeciras.

Al detenido, de 31 años, le constan numerosos antecedentes penales y en los últimos tiempos actuaba en la zona del Campo de Gibraltar. Según las fuentes, cuenta con antecedentes por homicidio, maltrato en el ámbito familiar y amenazas. Se le considera autor de otra paliza a una anciana dos días después.

La primera agresión se produjo sobre las diez de la noche del pasado domingo, cuando la mujer se disponía a entrar en el portal de su casa, en unas viviendas de la urbanización Carteya de Algeciras. El atracador se aproximó a ella y comenzó a darle puñetazos y patadas hasta tirarla al suelo, para después robarle el bolso.

La cámara situada en el exterior del edificio captó la agresión, y las impactantes imágenes, que fueron muy difundidas por las redes sociales y los medios, han formado parte de la investigación que la Policía Nacional abrió para identificar y localizar al atracador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios