Despiden a un funcionario que estuvo diez años sin ir a trabajar

R. C. VALENCIA.

La Diputación de Valencia ha decidido apartar del servicio al funcionario encargado de la jefatura del archivo provincial, Carles Recio, a quien se abrió un expediente por ausencias de su puesto de trabajo durante diez años y al que se le despide ahora por una falta muy grave y otra grave. Según la resolución provisional del expediente, que se convertirá en definitiva en las próximas horas, la Diputación aparta del servicio a Recio, actualmente de baja, informaron a Efe fuentes conocedoras del expediente.

Sobre la directora del archivo, María José Gil, también expedientada por haber consentido las ausencias de Recio, no se ha adoptado ninguna decisión hasta el momento, ya que la resolución depende de la que se tomara con el jefe del archivo.

La Diputación abrió un expediente informativo según el cual ambos podrían haber cometido «faltas muy graves» contempladas en la ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y que podrían conllevar el despido, que posteriormente se convirtió en disciplinario. El funcionario accedió al cargo en 2006, bajo la presidencia entonces de Fernando Giner (PP) y se ha mantenido hasta ahora en él pese a su ausencia continuada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos