Desarticulado un clan familiar especializado en robar en casas de ancianos que viven solos

Algunos de los objetos incautados./
Algunos de los objetos incautados.

Los miembros de la banda habían actuado en Madrid, Toledo y Ciudad Real y obtenían información ejerciendo la mendicidad

J. V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de un clan familiar especializado en robar en viviendas de ancianos que viven solos y que no dudaba en penetrar en los domicilios aunque estuvieran habitados y en ejercer la violencia cuando lo considerasen necesario. La banda había actuado en localidades de la Comunidad de Madrid y en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

La operación se inició a finales del pasado año después de que un anciano de 80 años, vecino de Ciudad Real, denunciara que un desconocido había accedido a su vivienda a través de una ventana antes de agredirlo y permitir la entrada en su casa de un segundo hombre. Ambos obtuvieron un botín de 20.000 euros que la víctima guardaba en un armario.

Las investigaciones policiales han permitido averiguar que los tres miembros de este clan familiar de origen extranjeros ejercían la mendicidad en diferentes localidades de Ciudad Real, Toledo y Madrid, lo que les servía para obtener información acerca de personas mayores que vivían solas.

El cabecilla de la banda ha sido detenido en Malagón (Ciudad Real) y la operación se mantiene abierta ya que la Policía está buscando a los otros dos integrantes del grupo. Uno de ellos, según la Policía, podría haber huido ya de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos