Borrar

Desalojan un colegio en Pontevedra debido a un tornado que se llevó parte del tejado

150 escolares tuvieron que abandonar la escuela | La estructura del edificio se vio afectada por ráfagas de viento que superaron los cien kilómetros por hora

europa press

Pontevedra

Miércoles, 10 de enero 2018, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Noalla-Telleiro, de Sanxenxo (Pontevedra) ha sido desalojado este miércoles debido a un tornado que se registró en esta localidad. Los alrededor de 150 escolares fueron desalojados.

Fuentes de la Consellería de Educación han confirmado que se desprendió parte del tejado del edificio, lo que obligó al desalojo y lo que mantendrá suspendidas las clases esta jornada y la de este jueves, "por precaución".

Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, detectó un tornado, pero se desconoce la intensidad concreta, debido a que no hay una estación en el punto en el que se ha observado, según han explicado fuentes de este servicio.

Las ráfagas máximas que se registraron en el entorno de Sanxenxo, donde el tornado entró por la zona de Portonovo, fueron de 107 kilómetros por hora en Cabo Udra, 90 kilómetros por hora en Ons y 73 kilómetros por hora en A Lanzada.

Los "ecos" del tornado se desplazaron hacia el municipio pontevedrés de Cotobade, pero según las mismas fuentes a este punto ya no llegaron vientos en la forma de tornado, si bien se registraron fuertes granizadas.

Además, el temporal, que ha afectado con intensidad a la provincia de Pontevedra a primera hora de la jornada de este miércoles, ha obligado a suspender algunas líneas del transporte de ría entre Vigo y Cangas, como ocurrió con la Naviera Mar de Ons, aunque solo en el tramo entre las 8 y las 11 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios