«Dejaron los cuerpos al sol durante cuatro horas»

Las familias de los dos rumanos fallecidos cuando rescataban a un perro de una balsa se quejan de la atención

F. GAVILÁN

almería. Enfado entre las familias y amigos de los dos ciudadanos rumanos que fallecieron el sábado ahogados en una balsa de riego de la localidad almeriense de Nijar cuando trataban de salvar a un perro que había caído en la poza. «No entendemos cómo dejaron los cuerpos al sol durante más de cuatro horas», denunció ayer Ramona T., hermana de I. T., de 38 años, la mujer ahogada junto a su amigo, C. T. de 32 años. Ramona señaló que la ambulancia «tardó más de media hora en llegar» al lugar de los hechos.

Por su parte, Vasile, marido de I. T., apuntó que todavía no sabe cómo tanto su mujer como su amigo pudieron caer a la balsa de riego e insistió en que los servicios sanitarios llegaron muy tarde. «¿Cómo es posible que la ambulancia, que partió desde Níjar, a muy pocos kilómetros, tardara más de media hora en llegar?», se preguntó, al tiempo que denunció que la balsa de riego no tuviera medidas de seguridad, pese a que la normativa lo exige.

Según el relato de Vasile, su mujer iba caminando junto a la balsa cuando «vio a un perro que se estaba ahogando». Un hecho que provocó que I. T., «muy amante de los animales», alertara rápidamente a un amigo que estaba en la zona. Al parecer, ambos, que «no sabían nadar», resbalaron cuando trataban de acercarse al perro para ponerlo a salvo. «No había palos ni nada para sujetarse», destacó Vasile, tras lamentar que tanto su amigo como su esposa habrían resbalado debido al plástico que recubre la balsa, quedando atrapados hasta que finalmente murieron por ahogamiento. En este sentido, destacó que ambos fallecidos habían dejado sus teléfonos móviles en un lateral de la balsa, por lo que todo hace indicar que habían planeado previamente el rescate.

«No era la primera vez que habían muerto ahogados perros», denunció Vasile, quien indicó que le había insistido en «bastantes ocasiones» al dueño de la finca para que vallara la balsa de riego.

Fotos

Vídeos