La defensa de 'La Manada' retira el polémico informe sobre la víctima de violación

P. OJER PAMPLONA.

La última sesión testifical del juicio por la presunta violación grupal de los Sanfermines de 2016 trajo consigo una de las mayores sorpresas de todo el proceso. La defensa de los acusados acordó retirar el informe elaborado por una detective en el que se realizaba un seguimiento de la víctima en las redes sociales. Tan sólo se ha mantenido la foto que fue admitida el primer día de juicio en el que se veía una camiseta con mensajes sexuales.

Por otro lado, la agente de la Policía Municipal que redactó la denuncia de la joven la mañana de la presunta violación grupal aseguró ayer que la madrileña le dijo que la habían grabado, es decir, que durante los hechos ella era consciente de que estaba siendo grabada. Sin embargo, esta agente no lo hizo constar en la denuncia que redactó y no supo explicar ante el tribunal los motivos de esta actuación.

Según el abogado de la víctima Carlos Bacaicoa, esta novedad no tiene relevancia porque «no consta en ningún documento». Destacó que la agente ha hecho esta declaración 16 meses después de que se produjeran los hechos y no entiende por qué ha tardado tanto si esto es así. Incluso la propia víctima afirmó en todo momento que no era consciente de que habían grabado lo sucedido en el portal número 5 de la calle Paulino Caballero.

Sin embargo, para la defensa de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, «cambia de forma radical, total y exponencial todo el proceso». «Desde el minuto uno se consideró que son culpables y todo se ha montado para demostrar esta premisa. La denuncia es de folio y medio y por folio y medio estamos aquí», afirmó Martínez Becerra. A raíz de este giro, el abogado del guardia civil presentó un escrito defendiendo que se «han vulnerado los derechos fundamentales» de su cliente al llevar año y medio en la cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos