Borrar

Defensa investiga a dos civiles por subirse a un carro de combate desde el que amenazaron a Puigdemont y a Iglesias

La grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar

Europa Press

Madrid

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a dos civiles que se subieron a un carro de combate desde el que lanzaron amenazas al expresidente catalán Carles Puigdemont y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra, el Ministerio de Defensa está analizando el vídeo que ha sido difundido en Twitter. En él, se ve a dos hombres subidos a un carro de combate en movimiento: "Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado", señala uno de los hombres desde el vehículo militar. Inmediatamente después, éste enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: "Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú".

Según las mismas fuentes del Ejército de Tierra, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. Los civiles se subieron a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada. Estas fuentes han precisado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar si los dos hombres tenían una autorización para poder subirse al carro de combate, ya que cualquier civil tiene prohibido subirse a cualquier vehículo militar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios