Borrar
EL DIARIO MONTAÑÉS
Ana y David, las vidas de un joven matrimonio que segó el kamikaze de Cantabria

Ana y David, las vidas de un joven matrimonio que segó el kamikaze de Cantabria

Consternación en Los Corrales de Buelna, donde residía la joven pareja, de 26 y 24 años, y el conductor infractor, de 48 años, también fallecido

JOSÉ CARLOS ROJO

Santander

Martes, 16 de enero 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consternación invade todavía la localidad cántabra de Caviedes (Valdáliga). Dos fallecidos por la colisión provocada por un kamikaze este fin de semana, han resultado ser un joven matrimonio de Los Corrales de Buelna: David Duque Alario, de 26 años, y Ana Capellín, de 24. A él, trabajador de una de las empresas del Polígono de Barros, lo conocían en la localidad por su afición bolística. Su implicación con la Peña La Rasilla era incondicional.

«Estamos impactados con lo que ha pasado», lamenta el presidente de la asociación, Francisco Ceballos. «Colaboraba con nosotros en todo y estaba muy ilusionado con los nuevos proyectos de este año». David organizaba regularmente un programa de radio relacionado con este deporte.

Ella era bien conocida en Los Corrales porque era hija de un popular zapatero del centro de la localidad. Apoyaba a su marido en la vertiente radiofónica e incluso llegó a participar como colaboradora de la radio municipal de Los Corrales de Buelna. Acababa de finalizar sus estudios en materia de asistencia social y estaba realizando sus prácticas profesionales.

Uno de los coches muestra las huellas del terrible impacto.
Uno de los coches muestra las huellas del terrible impacto. JAVIER ROSENDO

El tercer fallecido, Rafael Quevedo Argumosa, de 48 años, que conducía en sentido contrario, también residía en Los Corrales. «Mucha gente en el pueblo está destrozada. Era una pareja muy joven y muy conocida en Los Corrales. Estaban recién casados», lamentó esta mañana la alcaldesa, Josefina González. «Llevamos un tiempo en que nos ha tocado sufrir muchas desgracias con muertes de gente muy joven del municipio», añadió. «Ahora lo que nos pide el cuerpo es estar con las familias y prestarles la ayuda que necesiten», concluyó emocionada.

Las causas del accidente

El kamikaze accedió a la A-8 en dirección prohibida y aceleró hasta chocar con el coche del joven matrimonio. Tráfico revisó las cámaras de la zona con el fin de conocer más detalles sobre este extremo, así como para determinar los kilómetros que pudo recorrer en sentido contrario y si el conductor actuó voluntariamente o no.

No es este el primer accidente con muertos en la región causado por un kamikaze. El 26 de agosto de 2016, un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol entró en la A-67 desde el enlace de Boo de Piélagos, circuló alrededor de diez kilómetros en dirección contraria hacia Torrelavega y provocó la muerte a la altura de Polanco de un joven de 34 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios