Cuatro muertos en el choque de dos coches en Toledo

Lugar en el que se produjo el mortal choque frontal de los dos automóviles. :: Héctor Martín / efe

J. V. MUÑOZ-LACUNA

toledo. Una recta con buena visibilidad en la carretera CM-4009, a la altura de la localidad toledana de Escalonilla, fue el trágico escenario de un accidente de circulación que se ha saldado con cuatro hombres muertos y otros cuatro heridos. Todas las víctimas quedaron atrapadas en los restos de los vehículos y tuvieron que ser sacadas de entre los amasijos por los bomberos. En el siniestro, ocurrido pasadas las 22.00 horas de la noche del jueves, se vieron implicados dos vehículos que chocaron de frente. En uno de ellos viajaban los cuatro fallecidos, cuatro hombres de origen rumano de entre 45 y 58 años. El otro coche lo ocupaban cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años, vecinos de La Puebla de Montalbán (Toledo), un municipio de 8.000 habitantes que está «consternado porque esto ha sido un mazazo y aquí todos nos conocemos», según ha manifestado su alcaldesa, Soledad Frutos.

La alcaldesa de Escalonilla, Sonia Gómez, se desplazó hasta el lugar del accidente y contempló «una escena dantesca que aún no me quito de la cabeza porque los coches estaban completamente destrozados y los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que excarcelar a sus ocho ocupantes durante dos horas».

Una recta con visibilidad

Precisamente, las características del lugar del accidente, una recta con buena visibilidad, dirigen las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico hacia dos hipótesis para explicar lo ocurrido: la distracción de alguno de los conductores que se cruzó de carril y provocó la colisión o que alguno de ellos o ambos se encontrasen bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas.

De momento, al conductor rumano fallecido, de 45 años, se le ha practicado la autopsia para aclarar este aspecto y al otro joven conductor, que está ingresado en estado muy grave en el hospital madrileño de La Paz, se le ha extraído sangre con el mismo fin.

Los otros tres jóvenes accidentados están siendo tratados de sus graves heridas en el hospital «Virgen de la Salud», de Toledo, donde uno de ellos, de 19 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave por politraumatismos.

Fotos

Vídeos