Borrar

Cospedal achaca la moción de censura a intereses «partidistas» y «personales»

Ciudadanos considera una «estafa» la propuesta de Sánchez, al que acusa de querer gobernar sin afrontar unas elecciones con un gobierno «Frankenstein»

efe

Logroño

Sábado, 26 de mayo 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha achacado hoy la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy a intereses «partidistas» y «personales» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que lo que interesa en España es que «haya tranquilidad».

En declaraciones a TVE con motivo del acto central institucional del día de las Fuerzas Armadas, que hoy se celebra en el centro de Logroño, la también secretaria general del Partido Popular ha censurado la «irresponsabilidad» de la iniciativa registrada ayer por los socialistas. Cospedal ha avisado además al PSOE frente a la intención de querer conseguir el poder «a costa de los que quieren destrozar nuestro país».

La ministra de Defensa ha realizado esta advertencia tras argumentar que la moción solo puede prosperar de dos formas: o con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, o con el apoyo de una serie de grupos que en palabras de Cospedal «son los que están defendiendo por ejemplo las políticas del señor Puigdemont».

«Que sepan que en estos momentos no podemos estar en intereses partidistas ni personales de ningún candidato. El interés de España es que haya tranquilidad. No es el momento de intereses individuales», ha resumido Cospedal.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que si Pedro Sánchez no retira la moción de censura «pasará a la historia de España como el judas de la política».

Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Zamora, Martínez-Maíllo ha acusado a Sánchez de querer acceder al Gobierno «con Podemos, los del casoplón; con Esquerra, el PdCAT y Bildu», por lo que ha lamentado que los apoyos socialistas puedan basarse en «los independentistas, los que pretenden romper España y los herederos del terrorismo».

Ciudadanos califica de «estafa» la propuesta de Sánchez

Por su parte, Ciudadanos considera una «estafa» la moción de censura a Rajoy presentada por Sánchez, al que acusa de querer gobernar sin afrontar unas elecciones con un gobierno «Frankenstein», según la portavoz adjunta de Cs en el Congreso y secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez.

Ha recordado que el partido analizará la moción de censura al presidente del Gobierno, aunque ha subrayado que el país debe afrontar ahora retos como el soberanismo, la tramitación final de los presupuestos o el 155.

Vídeo.

Rodríguez ha criticado que el líder socialista haya formalizado una moción de censura para un gobierno «Frankenstein» sin el objetivo de convocar elecciones, lo que ha interpretado como un «quiero llegar a la Moncloa de la manera que sea» de Sánchez, al que ha reprochado que cuente con el apoyo de partidos «que quieren romper este país».

«Por eso le hemos propuesto a Sánchez y al PSOE que retiren la moción de censura y que presentemos una común pon el único objetivo de convocar elecciones», ha apuntado la portavoz adjunta de Ciudadanos, que ha considerado unos comicios la opción «más democrática» para que combatir la sentencia de «Caso Gürtel, un hito a nivel nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios