Borrar
Cospedal se aferra a los valores tradicionales para reformar el PP

Ver fotos

Josele-Lanza -

Cospedal se aferra a los valores tradicionales para reformar el PP

Crónica Política ·

La aspirante a suceder a Rajoy proclama en Estepona que para ganar deben enarbolar sus ideales y no transformarse para parecerse a otros partidos o ser una copia de Ciudadanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el proceso de primarias para elegir al sustituto de Mariano Rajoy como presidente del PP no sólo está en juego la renovación en cuanto al nombre que liderará al partido sino también su ideario. En este punto, María Dolores de Cospedal lo tiene muy claro y ayer lo dejó patente en Estepona: la regeneración de los populares pasa por la defensa y la reivindicación de los valores tradicionales del centro-derecha. Situar en primer término cuestiones como la libertad individual, la iniciativa privada, el afán de superación, todo tipo de educación, la libertad de expresión, pensamiento, creencia y religión, la excelencia, el patriotismo constitucional y la defensa de la unidad de España en unos momentos delicados ante el desafío del independentismo.

«La renovación del PP no pasa por transformarnos para parecernos a otros o por intentar ser la copia mala, buena o regular de Ciudadanos», afirmó Cospedal en un acto en la calle Del Cid, a las puertas de la sede de los populares esteponeros y donde estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido –su valedor en Andalucía–; el senador Joaquín Ramírez; la parlamentaria andaluza Esperanza Oña; la diputada provincial Pilar Fernández Figares; el senador e integrante de la dirección provincial Manuel Marmolejo; y algo más de un centenar de militantes que aguantaron el retraso de una hora y el fuerte calor.

Tras participar en un acto en Granada y antes de desplazarse a Ceuta, la exministra de Defensa hizo una parada en la provincia malagueña, donde en los últimos días han hecho campaña quienes se presentan como sus grandes rivales en las primarias: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Reconociendo que en los últimos años, por las circunstancias políticas (gobernar con minoría, hacer frente a la crisis económica y asumir la irrupción de nuevas formaciones en el ala derecha del espectro ideológico), María Dolores de Cospedal sostuvo que la única vía para ganar elecciones y que la ciudadanía vea al PP como una alternativa real de Gobierno pasa por ser leales a los ideales y valores del centro-derecha español que en el pasado «hicieron grande» al PP. «Somos el PP, el partido más importante de España, y eso tenemos que llevarlo con orgullo. Tenemos que ser nosotros porque si nos traicionamos a nosotros mismos y si intentamos transformarnos en algo que no somos, perderemos. No hay victoria si no se tienen ideales», recalcó.

Pide unidad y libertad de voto

Además de reivindicar los valores tradicionales para poder conseguir los objetivos, María Dolores de Cospedal aseguró que tras las primarias y el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio debe salir un PP«más unido y más fuerte que nunca» por lo que hizo un llamamiento a que en este proceso no se abran heridas y fracturas que luego no se puedan cerrar. «Las primarias son un proceso para fomentar del debate interno pero no puede dividir al partido», argumentó, al tiempo que pidió que los afiliados puedan votar en libertad y que «no haya presiones ni tensiones».

Uno de los mensajes más jalonados por los asistentes, fue cuando la aspirante afirmó que el PPes el único partido que hoy puede sacar a España de la situación en la que lo ha metido Pedro Sánchez «pactando con los independentistas y con Bildu, por eso tenemos que estar más fuertes que nunca».

«Hemos visto cómo Pedro Sánchez ha puesto en España en saldo», enfatizó Cospedal en referencia al pacto con el PNV «y no sabemos si con Bildu» para el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas. Un acuerdo que, a su juicio, supone la primera mensualidad de la hipoteca que todos los españoles tienen que pagar para que el presidente socialista esté en la Moncloa. A ello añadió que la segunda mensualidad aún no se sabe pero, a su juicio, será un pago a los independentistas catalanes.

Sus últimas palabras fueron para poner en valor la gestión del PPen el Gobierno durante la crisis económica y para ensalzar la lucha de los populares contra la corrupción. En este punto se congratuló de que «los chorizos y delincuentes» que dañaron al partidohoy ya no formen parte del mismo y que algunos estén en prisión y defendió la honestidad de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios