Denunciado en Guadalajara el conductor de una ambulancia por superar en 8 veces el límite de alcoholemia

Denunciado en Guadalajara el conductor de una ambulancia por superar en 8 veces el límite de alcoholemia

El chófer, de 53 años, regresaba de trasladar a un enfermo a su casa

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado al conductor de una ambulancia tras ser pillado al volante con una tasa de alcohol ocho veces superior al límite de alcoholemia permitido para conductores profesionales.

Los hechos han ocurrido en Sacedón (Guadalajara)  durante un control rutinario de alcoholemia. El conductor de la ambulancia, de 53 años, regresaba de Chillarón del Rey (Guadalajara) donde acababa de trasladar a un enfermo a su domicilio. En el camino de vuelta por la carretera N-204 y cuando había recorrido algo más de 20 kilómetros era interceptado en un control de alcoholemia. Las pruebas arrojaron un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en ocho veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos, que es de 0,15 miligramos.

Por este motivo, el conductor, contratado por la empresa SGS, adjudicataria del servicio de ambulancias en la provincia de Guadalajara, ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y ha pasado a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos