Los dos concejales de Ahora Madrid imputados por malversación piden que se archive el caso

R. C. MADRID.

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer declararon ayer como investigados en un juzgado de la capital por presuntos delitos societario, de malversación de fondos y prevaricación por encargar «a dedo» dos informes de 50.000 euros para denunciar irregularidades en el Open de Tenis de Madrid. Aun así, la alcaldesa Manuel Carmena se mantiene en sus trece e insiste que ni uno ni otra «están imputados», argumento que ya esgrimió en junio para no cumplir su propio código interno y destituirles de su cargo.

Mientras, concejales delegados de Economía y Igualdad del Ayuntamiento de Madrid aseguraron ayer que «han podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad» ante el juez y los abogados durante su declaración.

«Hemos tenido la ocasión de dar con detalle cuenta que todo lo que había pasado. Hemos podido aclarar el importe de los contratos, que el procedimiento ha sido totalmente legal. En ese sentido, hemos contestado a las preguntas de todos los abogados que se han personado. Hemos podido demostrar que todo estaba en el marco de la legalidad. Esperamos que la jueza lo archive pronto y podamos pasar a otras cosas», dijo Celia Mayer a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos