Borrar
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Efe
Ciudadanos propuso al PSOE que Solana, Jáuregui o Redondo lideraran la moción

Ciudadanos propuso al PSOE que Solana, Jáuregui o Redondo lideraran la moción

La formación de Rivera mantiene su negativa a respaldar la iniciativa mientras Sánchez sea candidato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos cerró ayer la puerta a apoyar una moción de censura liderada por Pedro Sánchez. Pero en su reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el número dos de la formación, José Manuel Villegas, puso encima de la mesa los nombres de varios líderes históricos socialistas como posibles candidatos que sí contarían con su respaldo.

Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo o Javier Solana eran las opciones propuestas desde las filas naranjas para liderar una moción instrumental que desalojara a Mariano Rajoy del palacio de la Moncloa para convocar elecciones de forma inmediata. Así lo ha desvelado el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera en una entrevista este miércoles en la Cope.

«Son personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y dedicarse básicamente a sacar al país de esta crisis con la convocatoria electoral», ha apuntado el líder centrista.

En sus esfuerzos porque haya un adelanto electoral, Villegas ha vuelto a hablar esta mañana con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo. El dirigente liberal le ha trasladado que «unas elecciones convocadas por el presidente del Gobierno es la mejor solución», según fuentes del partido, y los conservadores «se mantienen en alargar la legislatura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios