Ciudadanos: «Ya están empezando a lanzar excusas»

R. C. MADRID.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, mantuvo ayer su amenaza de derribar el Gobierno de Cristina Cifuentes si el PP no accede este mismo lunes a crear una comisión de investigación sobre el supuesto máster de la presidenta. «Si el PP quiere conocer la verdad debe apoyar la comisión y si no lo hace debe buscar un candidato alternativo», zanjó Aguado.

El PP madrileño aseguró el sábado que aceptaba la investigación, pero Ciudadanos desconfía de que finalmente lo haga. «Ya están empezando a lanzar excusas, posibles razones para no apoyar esa comisión», afirmó el dirigente liberal, quien, en cualquier caso, en ningún momento entró a valorar el posible apoyo de sus 17 diputados a la moción de censura presentada por el PSOE y que Podemos ya ha dicho que respaldará.

Si finalmente el PP no apoya la solicitud de Ciudadanos, Aguado avanzó anunció que pedirá la dimisión de la presidenta ya que entiende que los populares quieren «seguir dilatando la situación en el tiempo».

Inicio inmediato

El dirigente liberal también anunció que la intención de su formación es que el 20 de abril se ponga en marcha una primera reunión de la comisión y, a partir de ese momento, «se celebren dos o tres reuniones para que todos los comparecientes» puedan dar explicaciones. «Nuestro objetivo siempre ha sido conocer la verdad, poner en marcha la comisión y, a partir de ahí, con una investigación urgente, poder tomar decisiones políticas con conocimiento de causa», añadió Aguado.

Además sostuvo que tiene la sensación de que tanto en el PSOE como en Podemos «han construido sus verdades». Aguado cree que las formaciones de izquierda «están más preocupadas del sillón que de conocer a fondo lo que ha pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos