Cinco muertos tras chocar contra un autobús por evitar un accidente

El todoterreno siniestrado contra el autobús tras evitar, ayer, la colisión con el vehículo (izquierda) que dejó una puerta abierta. :: efe
El todoterreno siniestrado contra el autobús tras evitar, ayer, la colisión con el vehículo (izquierda) que dejó una puerta abierta. :: efe

R. C.

salou. Cinco personas fallecieron ayer en Salou (Tarragona), tres de ellas nacidas en Reus, tras chocar frontalmente un vehículo todoterreno con un autocar en la antigua carretera de la costa que une este municipio con la Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca. Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, y la quinta, que quedó atrapada entre los amasijos del vehículo, un Honda todoterreno, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia. Ninguna de las personas que viajaban en el autobús de línea regular resultó herida, informa Efe.

El todoterreno, conducido por un hombre de 83 años, viajaba por la avenida Cap de Salou hacia el Pla de Maset. El accidente se produjo arededor de las 17:00 horas cuando el vehículo siniestrado intentó esquivar a otro coche aparcado que tenía la puerta del conductor abierta, por lo que se desplazó al carril contrario e impactó con un autocar de la compañía Plana. El impacto provocó la muerte de los cinco ocupantes del vehículo matriculado en Reus.

Cinco dotaciones de la Policia Local de Salou, junto a dos ambulancias del SEM y otro vehículo médico, y varias unidades de los Mossos d'Esquadra, acudieron al lugar de los hechos. Una de las ocupantes del turismo aparcado, llamada Angelique, relató que la mayoría de los ocupantes del Honda siniestrado no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión.

En declaraciones a TV3, explicó que su grupo, del que nadie resultó herido, se disponía a abandonar Salou para ir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat para coger un avión cuando se produjo el fatal accidente, el más grave en lo que va del periodo vacacional.

Fotos

Vídeos