Borrar

Cinco años de cárcel para un pederasta que abusó de un menor en Palma

R. C.

PALMA.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma condenó a cinco años de cárcel a un hombre de más de 70 años que buscaba tener relaciones sexuales con menores, a quienes trataba de impresionar con coches de alta gama de color rojo, y que llegó a consumarlas con uno de 16 años.

Tras alcanzar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que incialmente le pedía 17 años de cárcel, el pederasta admitió los hechos, indemnizó al menor con el que tuvo relaciones, y pagará una multa de 12 meses de duración a cuatro euros diarios (1.440 euros). Sobre él, además, pesa una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima, según explica Europa Press.

Según la condena, entre finales de 2016 y principios de 2017, el acusado contactó con un grupo de menores a quienes les propuso realizar prácticas sexuales a cambio de dinero y marihuana.

El procesado también iba con frecuencia al polideportivo de Son Moix (Palma de Mallorca), donde grababa a los niños mientras se cambiaban en los vestuarios sin que estos se dieran cuenta.

También ayer, la Audiencia de Alicante condenó a diez años de prisión y a 15 años de alejamiento a un hombre que violó a un niño, hijo de la pareja con la que compartía piso, según informó por el tribunal superior valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios