Cifuentes presenta dos nuevas denuncias ante la Fiscalía

N. V. MADRID.

Con el ánimo de desprenderse de toda sospecha de corrupción y romper con la gestión de los gobiernos de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes anunció ayer dos nuevas denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado. El Ejecutivo madrileño ha puesto en conocimiento del Ministerio Público la compra de 10 millones de euros en preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Móstoles Sur en el año 2009. Además, asegura haber detectado posibles «irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas con la Cámara de Comercio» de la región.

La presidenta autonómica ya actuó del mismo modo al observar anomalías en la gestión del Canal de Isabel II; un caso que concluyó con la detención y encarcelamiento del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. «Algunos han tratado de meternos en el mismo saco a los que se corrompían y a los que denunciamos y evitamos la corrupción», trató de distanciarse Cifuentes en un acto organizado por Fórum Europa en la capital.

La presidenta defendió tanto la limpieza de su Gobierno como su propia honradez y agradeció haberse sentido «arropadísima» por su partido y por Mariano Rajoy tras ser cuestionada por la Guardia Civil en la investigación de la presunta financiación ilegal del PP madrileño. El juez se inclinó por no proceder contra Cifuentes. «En mi Gobierno no ha habido un solo caso de corrupción, por mucho que algunos intenten embarrar el terreno de juego político», reprochó sentada junto al jefe del Ejecutivo, que ensalzó la gestión de la presidenta como «semilla de futuro para Madrid».

Fotos

Vídeos