Borrar

'El Chicle' cumplirá dos años y medio por narcotráfico

R. C.

Martes, 16 de enero 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La Audiencia Provincial de La Coruña ha ordenado que se ejecute la pena de dos años y medio que pesa sobre el asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'el Chicle', por un delito de tráfico de drogas.

La pena fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado mes de junio, pero ha sido ahora cuando la Audiencia de La Coruña, el tribunal sentenciador, ha dictado su ejecución, después de que Abuín solicitara su suspensión.

En 2015, la Audiencia condenó a 'el Chicle' a dos años y medio de prisión por un delito de narcotráfico que cometió en 2007, cuando la Policía le detuvo con dos paquetes de cocaína en su coche. Abuín aseguró que no conocía lo que contenían las bolsas intervenidas y confesó que se las había entregado su tío Rafael Rivas, líder del clan Os Fanchos.

La resolución fue notificada la semana pasada al acusado de la muerte de la joven madrileña en Rianxo, que está en prisión preventiva, y también a las autoridades penitenciarias, para que lo tengan en cuenta a la hora de decidir sobre su situación. Además, Abuín tendrá que pagar una multa de 300.000 euros, con una responsabilidad subsidiaria de siete meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios