Cerca de 400 personas se vuelcan en la búsqueda de Gabriel en Almería

E. P. MADRID.

Las labores de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años cuyo rastro se perdió el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), se retomarán este domingo después de que el operativo contara ayer con 379 personas entre especialistas de los servicios de emergencia y voluntarios. Pasadas las siete de la tarde, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía informaron en su cuenta de Twitter del regreso de los grupos de rastreo que trabajaron durante toda la jornada y dieron por concluidas las labores sin poder anunciar novedades.

La búsqueda se realizó en un radio aproximado de seis kilómetros con voluntarios y a pie; y en un radio de unos doce kilómetros de una manera más «selectiva», con profesionales equipados con medios y conocimientos adecuados para ello. La Guardia Civil prevé que los trabajos se pondrán en marcha hoy a primera hora de la mañana, en torno a las ocho.

En el dispositivo participan Emergencias Andalucía, Guardia Civil -con los equipos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, la unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios, Bomberos de varios parques, Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos