Cerca de 80 personas protestan en Málaga por las detenciones y registros en Cataluña

Protestas en la Subdelegación del Gobierno de Málaga. :: f. gonzález

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

Casi 80 personas se concentraron ayer en las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Málaga para mostrar su malestar por los últimos acontecimientos en Cataluña. Según aseguraron, esta protesta surgió de manera totalmente improvisada, con avisos por las redes sociales y whatsapp. Las personas que asistieron afirmaron que el detonante para organizar esta protesta ha sido la detención de varios cargos políticos, ya que «la cosa va demasiado lejos».

La protesta, que fue pacífica, estaba convocada a las 19.30 horas, pero hubo un vaivén de personas durante aproximadamente dos horas. Muchos de los que se reunieron allí llevaban banderas republicanas y del PCE, y gritaban en alto «basta ya de reprimir, derecho a decidir». También repartieron distintos periódicos de las organizaciones de izquierda, así como pancartas.

Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento, presente en la protesta, aseguró que se ha cruzado una línea roja: «De las actuaciones que se han llevado a cabo, realmente muchos consideramos que se ha cruzado una línea roja con las intervenciones, detenciones e intentos de registros en partidos políticos, sin orden judicial incluso». De esta manera, también aseguró que la solución debe ser política y no judicial.

Según la portavoz de Málaga Ahora, la protesta se ha convocado «espontáneamente», porque «ahora le toca a la ciudadanía decir que no está dispuesta a la represión de la libertad, porque aunque haya un conflicto, la solución no es la acertada».

Fotos

Vídeos