Borrar

Cataluña, citada en una audiencia en el Senado de EE UU sobre la injerencia rusa

R. C.

BARCELONA.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos senadores de EE UU mencionaron a Cataluña en una audiencia celebrada el miércoles en el Senado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y en la que participaron los representantes legales de Google, Facebook y Twitter, confirmaron ayer sus oficinas.

Los tres gigantes tecnológicos se encuentran ahora en el centro de las investigaciones abiertas por diferentes comités del Congreso de EE UU para examinar el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses y los posibles vínculos entre miembros de la campaña del actual presidente, Donald Trump y el Gobierno ruso.

Los dos senadores que sugirieron que los rusos podían haber influido en Cataluña son el demócrata Martin Heinrich, que representa al estado de Nuevo México, y Angus King, senador independiente por Maine. «Su plataforma, sus plataformas, son globales. Y hay sustanciales fuentes abiertas que sugieren que actividades para dividir similares podrían estar ocurriendo, por ejemplo, en la región de Cataluña de España ahora mismo», dijo Heinrich en la audiencia. «¿Qué están haciendo cada uno de ustedes ahora mismo -continuó- para asegurarse de que sus plataformas no se utilizan de una manera para dividir en todo el mundo, para sembrar la discordia en las democracias occidentales, y en particular en el ejemplo de Cataluña?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios