Borrar
Don Juan Carlos y doña Sofía, durante los funerales de Miguel de Rumanía. / Efe
Zarzuela impulsará la agenda de don Juan Carlos y doña Sofía por su 80 cumpleaños

Zarzuela impulsará la agenda de don Juan Carlos y doña Sofía por su 80 cumpleaños

El primer acto al que acudirán los Reyes eméritos será la Pascua Militar el próximo 6 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Real prepara una serie de actos públicos para impulsar la presencia de los Reyes eméritos a lo largo de todo el año, con motivo de su 80 cumpleaños, según han confirmado este lunes fuentes del Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos los cumplirá el próximo 5 de enero, mientras que doña Sofía lo hará el 2 de noviembre

Como primer gesto de este reconocimiento la Casa del Rey anunció su asistencia el 6 de enero a la fiesta de la Pascua Militar, una celebración a la tanto el Rey Juan Carlos como la Reina Sofía dejaron de asistir tras el relevo en la Jefatura del Estado. Estará el Gobierno, con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a la cabeza; las altas instituciones del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Desde su abdicación en 2014, don Juan Carlos mantiene un perfil bajo y asiste a algunos actos protocolarios en nombre de la Corona, en la medida en la que se lo permite su actual estado de salud mientras doña Sofía ocupa su agenda en su mayoría en actos culturales y solidarios.

La última ocasión en la que los Reyes eméritos acudieron juntos a un acto público fue la semana pasada en Bucarest durante el funeral de Miguel I de Rumanía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios