Carmena acepta que haya una pancarta en el homenaje

R. G.

madrid. La alcaldesa de Madrid ha rectificado y acepta que haya una pancarta alusiva a Miguel Ángel Blanco en el homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará mañana al mediodía en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento. «En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo», será el texto que sostendrán los representantes de todas las fuerzas políticas. La pancarta, sin embargo, no colgará de la fachada del consistorio, como pretendían el PP y Ciudadanos.

Manuela Carmena, que en un principio se negó a colocar una pancarta para recordar al concejal popular asesinado por ETA sin citar a las demas víctimas, participará en la concentración. Un cambio de actitud que devolvió el clima de consenso al Ayuntamiento madrileño después de 24 horas de duras críticas a la alcaldesa por parte de todos los grupos, salvo Podemos.

La explicación dada por la portavoz municipal, Rita Maestre, para justificar la rectificación fue que la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, promotora de las concentraciones en toda España, llegó después de la negativa inicial de Carmena y el Consistorio decidió sumarse a una propuesta «muy bonita y razonable». El PP, sin embargo, insistió en su desacuerdo por la ausencia de una pancarta en la fachada de un edificio en el que se han colgado «todo tipo» de carteles, el último, una gran bandera multicolor con motivo de la fiesta del orgullo gay.

Los concejales populares, además, han convocado dos horas antes de la concentración otro homenaje a su compañero asesinado en otra dependencia municipal.

Fotos

Vídeos