El PP cambia por unos días su gaviota por una encina ibérica

Escoge un árbol «robusto» para representar la «fortaleza» del partido en la convención del 6 al 8 de abril en Sevilla

N. VEGA

madrid. La gaviota de los populares se transformará durante tres días en un árbol en tonalidades azul PP. Es el símbolo que ha escogido el partido conservador para la convención nacional que celebrará en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril; una imagen con la que la cúpula popular quiere trasladar la imagen de una organización que «aguanta viento, frío y nieve». «Es una encina, el árbol ibérico por excelencia, el más robusto», defendió ayer el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo.

El tronco representa a los afiliados. Las ramas, a las organizaciones territoriales en las que confía el PP para resistir el embate de sus adversarios. En tiempos en los que Ciudadanos trata de abrirse camino en el centroderecha, el partido de Mariano Rajoy busca reivindicar de manera visual su «fortaleza», los muchos años de vida de la formación y las «raíces profundas» de sus principios. A algunos exdirigentes, como Gabriel Elorriaga, la imagen les recordó al árbol del partido conservador británico.

Junto al logotipo, el lema «Contigo crece España» completa el cartel del cónclave. Un encuentro que los populares aprovecharán para fijar su postura sobre algunos asuntos de la agenda pública.

El PP tiene previsto articular cuatro mesas de análisis bajo la dirección de sus vicesecretarios. La primera, coordinada por Pablo Casado, abordará el futuro del sistema de pensiones y los nuevos nichos de empleo. La segunda, sobre seguridad y libertad, correrá a cargo de Javier Arenas y revisará el fenómeno de las noticias falsas, la ciberseguridad y la prisión permanente revisable. Una tercera, dirigida por Javier Maroto, se centrará en la familia, la igualdad o la violencia de género. Y Andrea Levy coordinará la relativa a la unidad de España.

Al mismo tiempo, los presidentes autonómicos, algunos ausentes en el Comité Ejecutivo de ayer, debatirán sobre la evolución de España en los últimos 40 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos