Buscan al presunto autor de un asesinato machista

El sospechoso huyó después de que una mujer localizara el cadáver de su pareja en las inmediaciones de su vivienda en Gran Canaria

R. C.

Madrid. La Guardia Civil de Gran Canaria trataba de localizar anoche a un extranjero de unos 50 años de edad, residente habitual en la isla, que es el principal sospechoso de un presunto crimen machista ocurrido ayer en un chalé del municipio de Mogán.

El sospechoso huyó de la vivienda en la que reside en su automóvil minutos antes de que una mujer acudiese a un puesto de la Guardia Civil a denunciar que, tras despertarse, había localizado el cuerpo sin vida de una conocida suya -la pareja del prófugo- en las inmediaciones de la piscina del citado chalé, según informa Europa Press.

Los investigadores, que tienen identificado tanto al prófugo como el automóvil de la huida, no tenían ayer aún claras las causas exactas del homicidio de la mujer, porque en su cuerpo no hay indicios visibles de violencia ni lesiones aparentes, según indicaron fuentes de las indagaciones, extremos que deberá esclarecer la autopsia. Lo que sí pudieron averiguar, a través de los testimonios de los vecinos, es que la pareja había tenido una fuerte discusión en la noche del sábado al domingo.

Por otra parte, una joven de Pontevedra ha denunciado lo que también parece otro delito de violencia machista. La chica ha comunicado a la Guardia Civil que hace algo más de una semana, a las cuatro de la madrugada del 9 de diciembre, fue acosada sexualmente a la salida de una discoteca por un grupo de unos de diez hombres de entre 20 y 25 años, que podrían haber incurrido en un delito de abusos.

Según el relato de la víctima, residente en Villagarcía, había acudido al lugar de ocio con unas amigas, de las que se despistó durante la fiesta, por lo que salió hasta el coche para comprobar si la esperaban allí. Fue cuando la decena de hombres la rodeó, empezó a reírse de ella y uno de de ellos trató de quitarle el pantalón. El asalto se abortó por los gritos de la víctima, que atrajeron a otras personas que salían de la discoteca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos