Borrar

Buscan a un niño de 8 años desaparecido en Almería

Más de 200 personas forman el dispositivo de búsqueda que trata de dar con el paradero del menor, a quien se le perdió la pista ayer tras dirigirse a casa de unos primos en Níjar

fran gavilán

Almería

Miércoles, 28 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 personas, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Níjar (Almería) y voluntarios, buscan desesperadamente a Gabriel, el niño de 8 años que desapareció ayer en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas bajas, concretamente en la zona del Cortijo La Molina, cuando abandonó la casa de sus abuela paterna,donde suele pasar algunos fines de semana, para ir a casa de unos primos y no regresó. "Mi hijo se perdió en un trayecto de apenas 100 metros", ha indicado a este periódico su madre, Patricia, quien ha pedido que cualquier persona que tenga alguna información avise de inmediato a la Guardia Civil (062) o la Policía Nacional (091).

La familia, que ofrece una recompensa de 10.000 euros a la persona que ofrezca "una información veraz que ayude a encontrar al niño", se ha unido a más de un centenar de vecinos y voluntarios que buscan sin cesar al menor por la zona bajo la coordinación de la Guardia Civil.

Según han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil a este periódico, al dispositivo se ha unido el 'cuco', helicóptero de la Guardia Civil, así como buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y unidades caninas de la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda, dividido por grupos, peina todas las zonas adyacentes a las Hortichuelas bajas y en dirección a la también pedanía nijareña de Las Negras. "Estamos buscando en cualquier terreno, acequia, balsa y rincón", ha explicado Ramón, primo del padre del menor, quien ha señalado que, de momento, no hay ninguna hipótesis sobre la desaparición de Gabriel, así como tampoco ninguna pista concluyente sobre su paradero.

Según ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la Policía Judicial mantiene abierta una investigación en busca de pistas sobre el paradero del menor, ya que por el momento "no nos consta ningún dato en relación con las circunstancias familiares o personales" que apunte a otra hipótesis.

El punto rojo muestra el lugar de la calle Mayor de las Hortichuelas bajas donde se dirigía el menor.
El punto rojo muestra el lugar de la calle Mayor de las Hortichuelas bajas donde se dirigía el menor. G. M.

Sanz ha detallado que no se tiene noticia del paradero del menor desde que abandonó a las 15.30 horas la casa de los abuelos, aunque la desaparición no fue denunciada a la Guardia Civil hasta las 20 horas porque pensaban que podía estar en casa de unos primos localizada a unos 150 metros del cortijo de su abuela, concretamente en la calle principal de las Hortichuelas bajas, una pedanía de apenas 70 habitantes.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Níjar han detallado que el dispositivo de búsqueda lo integran 62 profesionales de Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y 112 junto a 150 vecinos voluntarios.

Las tareas de búsqueda, centradas en Níjar y Carboneras, se han repartido en cuatro zonas para tratar de localizar a este menor. SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.

Suspensión durante la noche

La Guardia Civil ha informado de que el dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años desaparecido este martes en la localidad de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), se suspenderá durante esta noche y volverá a activarse a primera hora del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios