Las bases de Podemos votan la próxima semana su marca para las elecciones de 2019

La dirección nacional apuesta por mantener sus siglas frente a la presión de los anticapitalistas e IU para concurrir con otro nombre

A. AZPIROZ

madrid. Las bases de Podemos votarán entre las 10.00 horas del próximo miércoles hasta el domingo 25 de marzo a las 14.00 horas si la formación morada se presenta con su marca nacional a las elecciones europeas, autonómicas y municipales de año próximo.

La dirección de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, quiere que el nombre del partido figure a toda costa en las papeletas. En el plano interno, son los anticapitalistas los que apuestan por buscar una nueva marca. En Andalucía, Teresa Rodríguez, líder de la formación en esa comunidad y una de las caras más visibles de los antisistema, ya ha registrado 'Marea Andaluza' ante un posible adelanto de los comicios regionales por parte de la socialista Susana Díaz. Desde fuera es Izquierda Unida la que presiona para que sus siglas tengan la mayor visibilidad posible una vez se confierme una candidatura en coalición.

Iglesias no quiere oír hablar un cambio de este calibre ya que, en la práctica, sería reconocer que el nombre de Podemos está agotado, y con él su liderazgo al frente del partido. «Podemos nació hace cuatro años y tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido en poco tiempo. Tenemos que estar en las municipales, autonómicas y europeas con nuestro nombre», arengó el líder del partido en el Consejo Ciudadano del pasado sábado. Para acallar a los críticos, el secretario general sorprendió con la convocatoria de esta consulta. Pese a figurar en el CIS como el líder nacional menos valorado, Iglesias mantiene su tirón entre la militancia y confía en recibir de nuevo su apoyo para que Podemos no renuncie a su nombre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos