Barones del PP cuestionan que Puigdemont esté en situación de concurrir a las elecciones

Cifuentes y Feijóo./Efe
Cifuentes y Feijóo. / Efe

Cifuentes confiesa que le gustaría ver al expresidente catalán inhabilitado y a Feijóo le «sorprendería» que legalmente pudiera presentarse

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

Algunos barones del PP no comparten el análisis del portavoz del Gobierno. Después de que Méndez de Vigo trasladara este fin de semana que vería con “agrado” que Carles Puigdemont decidiera presentarse a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, los presidentes de Madrid y Galicia cuestionan que esté en situación de concurrir a los comicios.

“A mí lo que me gustaría es verlo inhabilitado, pero lógicamente eso tienen que decidirlo los jueces”, ha confesado Cristina Cifuentes antes de participar en el Comité Ejecutivo que Mariano Rajoy ha convocado en la sede nacional de la calle Génova.

La dirigente madrileña argumenta que antes de ser destituido, Puigdemont estaba ya “deslegitimado” para continuar en el cargo. Y lo que Cifuentes espera en estas circunstancias es que “la justicia actúe lo antes posible contra él.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparte el análisis. “Si un político no puede presentarse porque está encauzado en algún procedimiento, imagínese un político que ha tenido que ser cesado por incumplir sus obligaciones mínimas -ha reflexionado-; a mí me sorprendería muy mucho que legalmente pudiera presentarse”.

Feijóo sostiene que en 40 años de democracia no se había registrado un nivel mayor de “frivolidad y desacato” y ha recordado los errores e irregularidades cometidas por Puigdemont y los independentistas al frente de la Generalitat.

Fotos

Vídeos