La autopsia dirá la causa del homicidio y si hubo violación

En un plazo máximo de 15 días se conocerá el informe forense que aclarará si se produjo un atropello previo, como declaró el autor confeso

ISAAC ASENJO MADRID.

La causa de la muerte de Diana Quer es hasta el momento una incógnita -el autor confeso asegura que murió atropellada- y la autopsia será la que aporte todos los datos. Lo único que ha trascendido es que el cuerpo desnudo no muestra signos de violencia pero sí indicios claros de criminalidad: su cuerpo estaba lastrado en el pozo atado con ladrillos para estabilizar vallas. Los restos de la joven se encuentran en la Unidad de Antropología del Hospital de Verín (Orense) y las causas de la muerte se conocerán en el plazo de entre una semana y 15 días.

«El procedimiento general para los cadáveres en descomposición obliga a que, en los casos de homicidio, el cadáver se esqueletice para profundizar en la autopsia», explicó Fernando Serrulla, jefe de sección de Patología Forense de la Subdirección de Orense. De su análisis se determinarán las circunstancias del deceso de Diana, cuándo se produjo, si el autor confeso actuó solo o no y si hubo agresión sexual. Esto último va a ser lo más difícil de demostrar porque el agua del pozo habría limpiado cualquier rastro biológico del agresor.

«Será complicado esclarecer si se produjo un abuso o una agresión sexual, salvo que se determine la presencia de ADN del agresor en la ropa interior de la víctima si la hubiera», explicó ayer el médico especialista en Medicina legal y forense Francisco Etxeberria, que ha trabajado en casos como la muerte de los hijos de José Bretón. El antropólogo afirmó que, respecto a las lesiones, en el análisis de los huesos «se podrá determinar si se produjo un atropello o no, como afirmó ante la Guardia Civil el detenido, y en el mejor de los casos, la existencia de otras lesiones traumáticas en el rostro y cuello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos