Arrimadas promete levantar alfombras y auditar el gasto del anterior Govern

R. C.

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llevará a a cabo una auditoría de las cuentas de la Generalitat para detectar cuánto dinero dedicó el anterior Gobierno al proceso soberanista, en caso de ser investida presidenta de Cataluña después del 21 de diciembre. Es una de sus principales promesas de campaña, reiterada ayer en el acto que protagonizó en Tarragona.

«Vamos a levantar alfombras, abrir ventanas y ver todo el dinero que se está destinando al proceso y que se va por las alcantarillas de la corrupción y los chiringuitos independentistas, para -dijo- empezar a destinarlos a políticas sociales».

Las cuentas de Cataluña están intervenidas por el Ministerio de Hacienda desde el pasado verano y la aplicación del artículo 155 ha reforzado aún más ese control. Por esa vía, se cerró la red de «embajadas» de la Generalitat, que tenía un coste de doce millones al año dentro de una partida de 40 millones destinada a promocionar el independentismo en el exterior, y se puso fin también a las instituciones que derivaron del llamado Consejo para la Transición Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos