Arrimadas ve difícil parar ya la intervención de Cataluña

M. E. ALONSO MADRID.

Para Ciudadanos, la activación del artículo 155 en Cataluña tiene difícil marcha atrás. La formación de Albert Rivera duda «mucho» de que el actual presidente de la Generalitat «vuelva ahora a la legalidad» y convoque unas elecciones antes del viernes. «Ojalá Puigdemont tenga un ataque de lucidez, pero no va a ocurrir», reconoció ayer la portavoz nacional, Inés Arrimadas.

Ciudadanos cerró filas una vez más con el Gobierno ante la activación del precepto constitucional aunque abogó porque el período de aplicación sea «el más corto y controlado posible» para que el Ejecutivo que salga de las urnas «pueda revertir los problemas en Cataluña».

El partido liberal lleva meses preparándose para la contienda electoral. Ve los comicios como la única manera de recuperar la normalidad democrática y evitar la tensión en la calle. Las encuestan le sitúan, además, como principal fuerza de la oposición. Pero pese a que el viento sopla a su favor, las cuentas no salen en Ciudadanos. Por eso, Arrimadas volvió a poner sobre la mesa un acuerdo electoral para que gobierne la fuerza más votada.

Fotos

Vídeos