Arrestado en Barcelona el 'gigoló' que sedujo y estafó al menos a 17 mujeres

R. C.

barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a Albert Cavallé, considerado un 'gigoló' y estafador sentimental de mujeres, que acumulaba denuncias de al menos 17 víctimas de Barcelona, Bayona y Pamplona. El detenido quedó en libertad con cargos.

El sargento de los Mossos Ignasi Hortelano explicó que la detención del sospechoso, un hombre de 36 años, se produjo en la vía pública tras recibir una información anónima de que el presunto estafador podría estar por esa zona de la capital.

Cavallé estaba en busca y captura tras no haberse presentado a ninguna de las citaciones judiciales que acumulaba. El supuesto estafador tenía órdenes de detención de varios juzgados por hurto, estafa, apropiación indebida y coacciones desde hace cinco años. El detenido compareció ayer en dos juzgados barceloneses por sendas delitos de estafa, pero en ambos casos quedó en libertad con cargos.

Los Mossos tienen constancia de 17 denuncias de mujeres a las que primero sedujo y después estafó. El primer caso conocido es de 2013, aunque no se descarta que tras hacerse pública su detención el número se pueda incrementar. El 'modus operandi' era el clásico y consistía en iniciar una relación con mujeres de mediana edad y, tras seducirlas, les pedía con algún pretexto dinero, robaba objetos de valor o hasta se hacía con sus tarjetas de crédito o número de cuenta.

Las fuerzas de seguridad aún no han podido establecer el beneficio total que el presunto estafador habría obtenido al haber operado en distintas ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos