Borrar

La CUP no aplaude la declaración institucional

Sábado, 26 de agosto 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CUP recibió las críticas de los grupos constitucionalistas por la actitud de la mitad de sus diputados que decidieron no aplaudir la declaración institucional que leyó ayer Carme Forcadell. Aunque los anticapitalistas firmaron el texto consensuado por las fuerzas parlamentarias catalanas, su forma de marcar perfil fue no aplaudir cuando todos los diputados se pusieron en pie después de la intervención de la presidenta del Parlamento autonómico antes del minuto de silencio.

Los antisistema, críticos con la manifestación de hoy en Barcelona contra los atentados y a la que en un principio amenazaron con no acudir, presentaron un texto alternativo para que quedara patente su desacuerdo con la declaración conjunta. Desde el PP calificaron a los 'cuperos' de «desestructurados sociales». En su manifiesto, la CUP vincula los atentados y el Estado Islámico a «las lógicas de guerra global que comienza con el cuarteto de las Azores y que tiene su espejo en los extremismos religiosos y en el fascismo».

La CUP, que repartirá hoy en la manifestación carteles con el mensaje «Sus guerras, nuestros muertos», acusa al Rey y Rajoy de ser «culpables indirectos» de los atentados en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios