El juez imputa a Alfonso Grau y a la tesorera nacional del PP por financiación ilegal en Valencia

Alfonso Grau./Irene Marsilla
Alfonso Grau. / Irene Marsilla

También está citado como investigado José Moscardó Ubeda, exgerente del PP provincial

A. RALLOValencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigado a Alfonso Grau y Eduardo Santón, dos de los concejales del Ayuntamiento de Valencia que en su día controlaban las fundaciones desde las que se inyectó dinero público a la empresa Laterne, la organizadora de la campaña electoral de 2007 y 2011.

Grau declarará como investigado por cohecho, malversación y delito electoral el 6 de octubre en el denominado caso 'Imelsa', según ha anunciado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En la misma resolución el juez imputa a dos altos cargos del PP. Se trata de José Moscardó Ubeda, exgerente del PP provincial, y Carmen Navarro Fernández, gerente del PP nacional.

Además, el juez ordena que se averigue la identidad de los representantes legales de 17 entidades mercantiles, las sociedades que presuntamente financiaron la campaña y que a su vez recibían cuantiosas adjudicaciones del Ayuntamiento de Valencia.

El caso Imelsa, que debe su nombre a una empresa de la Diputación de Valencia, investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, amaños en contratos desde varias administraciones públicas valencianas, blanqueo de capitales y delito electoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos