Albiol: «Por mucho que se bajen los pantalones no les vamos a perdonar»

R. C. MADRID.

«Por mucho que se bajen los pantalones no les vamos a perdonar». Así de tajante se mostró el candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, a la hora de valorar el acatamiento del artículo 155 de la Constitución por parte de los antiguos miembros de Govern que se encuentran en prisión. Albiol realizó una entusiasta defensa de la intervención del Ejecutivo catalán por parte de la administración central. «Me enorgullece que ese artículo 155 esté provocando esa renuncia a los ideales, pero me da vergüenza que ahora digan que todo lo que hicieron era una broma», apuntó.

Para el candidato popular, que ahora los dirigentes independentistas muestren su disposición a respetar la Constitución no quita que deban ser castigados por haber llevado a Cataluña y España a la mayor crisis territorial de la historia moderna.

Albiol también respondió a Marta Rovira, quien alertó de que el bloque constitucionalista arrasará con el autogobierno en Cataluña en caso de hacerse con la Generalitat. «Evidentemente -afirmó el líder del PP catalán- vamos a arrasar todo lo que han hecho mal, la división social y la fuga de empresas, y vamos a trabajar para que no haya vecinos de primera y de segunda».

Albiol hizo asimismo un llamamiento para poner punto y final a la etapa independentista y a votar masivamente el 21-D para «mandar a Puigdemont, Junqueras y compañía al baúl de los recuerdos, cerrarlo con llave y tirarlo al mar para que no vuelvan a salir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos