Aguirre no se querellará contra Granados porque no tiene dinero para abogados

M. E. A. MADRID.

Esperanza Aguirre no tiene intención de querellarse contra Francisco Granados por acusarla de financiar de manera irregular las campañas electorales del PP de Madrid de 2007 y 2011. La expresidenta madrileña argumentó que ni tiene «dinero para abogados» ni tampoco «nada» de qué esconder. «Nunca ví una cuenta ni me ocupé de la financiación», aseveró hoy en una entrevista en la Cope.

Aguirre rompía así su silencio después de las acusaciones vertidas la semana pasada por el exsecretario general del PP de Madrid ante el juez del 'caso Púnica'. «Lo que intenta el señor Granados es disminuir su condena. Y eso en España se consigue, mintiendo incluso», remarcó la expresidenta madrileña.

Según su última declaración de bienes patrimoniales, que aportó en 2017 antes de dimitir de todos sus cargos públicos, Aguirre tenía algo menos de 25.000 euros en cuentas corrientes, aunque su patrimonio inmobiliario es muy elevado. Posee, en solitario o junto a su marido, el marqués de Villanueva de Duero, doce viviendas en Salamanca y una con menor participación (de un 5%) en Madrid. Además, declaró tener inversiones, seguros y planes de pensiones por valor global de unos 200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos