Borrar
Juicio en la Audiencia Nacional de los presuntos yihadistas de origen de marroquí Ilyas Chentouf y Fouad Bouchihan. Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Un acusado de yihadismo: «Yo soy seguidor de la yihad pero no de la del Dáesh»

Un acusado de yihadismo: «Yo soy seguidor de la yihad pero no de la del Dáesh»

Ilyas Chentouf, un marroquí acusado de integración en organización terrorista, ha afirmado que está de acuerdo con la idea de «dar la vida por el Corán» pero no «para matar a inocentes»

efe

Madrid

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilyas Chentouf, un marroquí acusado de integración en organización terrorista, ha afirmado hoy que está de acuerdo con la idea de "dar la vida por el Corán" pero no "para matar a inocentes", ha negado ser seguidor del Dáesh y ha dicho que éste es "una herramienta para manchar la imagen del islam".

"Yo soy seguidor de la yihad pero no de la yihad del Dáesh y todas esas tonterías que están saliendo ahora", ha comentado Chentouf en el juicio que ha comenzado hoy a celebrar la Audiencia Nacional, en el que también está acusado su compatriota Fouad Bouchihan, y donde ambos se enfrentan a una petición fiscal de 7 años de cárcel por integración en organización terrorista.

A preguntas de la Fiscalía sobre si está de acuerdo con la idea del martirio, como así reflejó en las redes sociales, ha reconocido que apoya la idea de morir por su religión: "Aquí en España un policía puede dar la vida para su país, nosotros también podemos dar la vida por el Corán. Lo hacemos pero no como piensa esa gente para matar inocentes".

Bouchihan también ha negado apoyar al Dáesh, aunque ha reconocido que almacenaba en su móvil algunos vídeos relacionados con la organización terrorista y ha admitido que en uno de ellos salía él enseñando a su hijo, de unos 2 o 3 años de edad, a hacer la señal del Tawhid, signo en el que se eleva el dedo índice hacia el cielo y que es habitual entre los yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios