El acusado de agredir por la espalda a una joven en la Diagonal de Barcelona le paga 60.000 euros de indemnización

Mario García propinó una patada a una joven en 2015 y difundió las imágenes por las redes sociales, donde se hizo viral

SUR

Ocurrió en febrero de 2015. Mario García fue grabado agrediendo a una chica por la espalda en plena Diagonal de Barcelona. El ataque fue grabado por un amigo del acusado, Álvaro Gragera, y subido a las redes sociales, donde no tardó en convertirse en viral. Ahora, dos años y medio después, García ha abonado 60.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, según avanza el diario El País.

La Fiscalía reclama penas de prisión tanto para el autor de la patada como para el autor del vídeo por delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, al considerar “el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo”. Además, el fiscal pedía una indemnización a la víctima de 45.000 euros. Con los 60.000 que ha entregado, un tercio más de lo que se le pedía, García Montealegre pretende demostrar su intención de reparar el daño causado. Los dos acusados deberán comparecer hoy en la Ciutat de la Justícia de Barcelona para acudir a una vista en la que estará presente el fiscal de delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar.

El acusado deberá decidir si acepta su culpabilidad y asume una sentencia menor que evitaría su ingreso en prisión, o si por el contrario niega su responsabilidad abriendo con ello la fase de juicio oral. Todo hace pensar que los dos acusados reconocerán su culpabilidad para conseguir una condena menor, que no exceda de los dos años, y así evitar el ingreso en prisión.

En las imágenes del suceso, que dieron la vuelta al mundo por su brutalidad, se veían cómo el agresor cogía carrerilla para propinarle una fuerte patada a la víctima, que esperaba para cruzar la calle ajena a lo que sucedía a sus espaldas. Como consecuencia de dicha agresión la joven se desplomó y sufrió un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos