Absuelven a Cassandra por sus «chistes» de Carrero Blanco

M. BALÍN

madrid. Cassandra Vera Paz, la tuitera murciana de 22 años condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas, fue absuelta ayer por el Supremo. La Sala Segunda (Penal) estimó el recurso de casación presentado por la defensa por el contenido de 12 mensajes en la red social Twitter relativos al atentado etarra que asesinó al almirante Luis Carrero Blanco en 1973.

Los magistrados consideran que la repetición que hizo en Twitter «de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana, pero no resulta proporcionada una sanción penal».

La sentencia fue por unanimidad de cinco jueces y su ponente, Alberto Jorge Barreiro, alegó que eran mensajes centrados en repetir chistes ya conocidos en los que se juega en clave de humor con la forma singular en la que se perpetró el atentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos