Borrar

«Abraza el argumentario del Partido Popular»

M. E. A.

Martes, 26 de diciembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Los mensajes que el jefe del Estado envió al nuevo Ejecutivo catalán en su alocución navideña levantaron ampollas en las filas de Podemos. Su líder Pablo Iglesias acusó a Felipe VI de «abrazar el argumentario del PP», recalcando que «España no necesita reyes, sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo». El secretario general de Podemos incidió así en la nueva estrategia morada de confrontación contra Felipe VI y de reivindicar expresamente el espíritu republicano.

En la misma línea, Pablo Echenique, secretario de Organización, afeó al Monarca el tono y el fondo utilizado porque, en su opinión, actuó de altavoz del partido en el Gobierno ya que ese mensaje «podría haberlo pronunciado Mariano Rajoy». También le reprochó que no admitiera que su discurso del 3 de octubre ha supuesto un «estrepitoso fracaso» que ha devuelto a Cataluña a la casilla de salida tras retener los independentistas la mayoría absoluta en el Parlament. Así, recalcó que si el jefe del Estado quiere hacer política «no debería ser inviolable, ni tener un puesto vitalicio» pero sí debería ser elegido democráticamente en las urnas».

El dirigente morado criticó también que el Monarca tratara el problema de la corrupción como algo que «ya ha pasado y que es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres» cuando, recordó, el PP está sentado en el banquillo por la 'trama Gürtel'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios