Echeverría también intentó socorrer a un policía

Homenaje a Echeverría en Las Rozas, Madrid. / Borja Méndez (Efe)

  • La familia había silenciado hasta ahora el hecho por temor a represalias de los yihadistas si el español hubiera sobrevivido

Ignacio Echeverría, el héroe del ‘patinete’, no solo intentó salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada por los terroristas la noche del sábado 3 de junio en Londres. El español, que murió acuchillado por la espalda por los yihadistas, también intentó socorrer a un policía que instantes antes ya había sido herido por los tres atacantes, al intentarse enfrentarse a ellos armado solo con una porra.

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio, reveló este detalle del asesinato del joven español que hasta ahora la familia había preferido mantener oculto. Según detallaron fuentes del entorno del fallecido, la familia decidió obviar el detalle del policía, porque en un principio –y sin saber la suerte que había corrido todavía Ignacio- temieron que los terroristas o personas de su entorno pudieran tomar represalias contra Ignacio en su trabajo, en su casa, o, incluso en el mismo hospital.

La familia Echeverría detalló que Javier y Guillermo, los dos amigos de Ignacio que volvía de montar en 'skate' cuando se toparon con los ataques del Puente de Londres, revelaron desde el inicio que el español fallecido intentó proteger a la mujer de las puñaladas de los tres yihadistas al ver como el agente británico, que había aparecido en escena en ese mismo instante, era herido por los atacantes y caía fulminado al suelo cuando éste, a su vez, intentaba frenar la agresión a la mujer a la que luego el madrileño intentó proteger golpeando a los terroristas con su monopatín.

Según Joaquín Echeverría, probablemente la intención de su hermano fue la de “retener” y “mantener a raya” a los yihadistas hasta que llegaran más policías. Un forcejeo que duró unos 40 segundos y que –cree la familia- sirvió para que los terroristas no pudieran darse a la fuga y fueran abatidos antes de poder cometer más asesinatos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate