Borrar

Detenidas 116 personas por utilizar documentación falsa para obtener el carné de conducir

Presentaban a las autoridades españolas falsas licencias de conducción dominicanas que canjeaban por su equivalente en España

COLPISA

Jueves, 8 de junio 2017, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid a 116 personas de origen dominicano como presuntas autoras de delitos de falsedad documental. Entre los detenidos se encuentran los cuatro responsables de facilitar a sus compatriotas las licencias dominicanas de conducción falsas, que canjeaban posteriormente por el permiso español aprovechando los acuerdos existentes entre ambos gobiernos.

A finales del pasado año los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado que facilitaba a ciudadanos de origen dominicano, previo pago, permisos de conducir falsos de la República Dominicana. Estos canjeaban ese permiso por el equivalente en España, sin realizar ningún tipo de examen, favoreciéndose de los acuerdos existentes entre España y el país caribeño.

Tras varios meses, los investigadores identificaron y detuvieron a los cuatro responsables de la organización, así como a otras 112 personas que compraron las licencias falsas para su posterior canje. Los agentes también han realizado registros en cinco domicilios de la Comunidad de Madrid, así como en un establecimiento de hostelería situado en la localidad de Alcorcón. En ellos han intervenido diversa documentación, dos ordenadores portátiles, 16 teléfonos móviles y más de 4000 euros. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios