Borrar

Cobo renuncia a presidir la oficina anticorrupción

Quien fue mano derecha de Gallardón abandona por razones de salud el órgano que refuerza los controles internos del PP

N. VEGA

Martes, 6 de junio 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Apenas diez días después de aceptar el puesto, Manuel Cobo renunció ayer a presidir la nueva Oficina del Cargo Popular, el órgano constituido para prevenir los casos de corrupción en el partido. Quien en su día fue la mano derecha del exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, ha trasladado a la cúpula del PP su decisión «por razones personales» que tienen que ver con su estado de salud.

El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, agradeció ayer que Cobo aceptara la responsabilidad «en un momento complicado para él» y confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional procederá a designar un sustituto en su próximo encuentro. Hasta entonces, la exdiputada Beatriz Rodríguez-Salmones ejercerá como presidenta en funciones y se estrenará en el cargo el jueves. Ese día tendrá lugar la primera reunión de la oficina, de la que forma parte el también exparlamentario Andrés Ayala. Ambos tratarán de avanzar en el reglamento que ha de guiar sus trabajos.

La creación de la Oficina del Cargo Popular figuraba en los estatutos que el partido aprobó en el Congreso Nacional de febrero, pero el PP dio el paso de impulsarla el 22 de mayo en plena tormenta judicial por nuevas revelaciones relacionadas con la trama Púnica y tras la operación Lezo que acabó con el expresidente madrileño Ignacio González en prisión preventiva. Entre las funciones de este órgano figura la gestión de los registros de actividades y bienes de los cargos del PP y la supervisión del cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios