Borrar
Pablo Iglesias, durante un acto.
Pablo Iglesias: «El PP quiere normalizar los recortes y la corrupción»

Pablo Iglesias: «El PP quiere normalizar los recortes y la corrupción»

«Nuestro deber en el Parlamento es decir que España es mejor que su Parlamento», asegura el secretario general de Podemos

EFE

Sábado, 3 de junio 2017, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la moción de censura del 13 de junio porque cree que el Gobierno del PP pretende que los ciudadanos "se resignen", y considera que su "deber" es decir que "España es mejor que su Parlamento y que España se merece un Gobierno sin corruptos del PP". "Esto se soluciona desalojando del poder político al PP, que está parasitando las instituciones del Estado, por eso vamos a ejercer el mecanismo que prevé la Constitución, que es una moción de censura para exigir responsabilidad al Gobierno del PP", ha afirmado Iglesias a los periodistas.

El secretario general de Podemos ha criticado que el PP quiere "normalizar los recortes y la corrupción". "Quieren decir a los españoles que se resignen y nuestro deber en el Parlamento es decir que España es mejor que su Parlamento y que España se merece un gobierno sin corruptos del PP", añadió.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en El Coronil (Sevilla), localidad de la que es el diputado Diego Cañamero y donde ha sido reconocido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) junto al cantaor Manuel Gerena y al jornalero David González Moreno. Iglesias también ha asegurado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, nombró a Manuel Moix como fiscal jefe Anticorrupción, cargo del que dimitió el 1 de junio, "sabiendo que su nombre aparecía en la conversación de dos presuntos delincuentes".

Iglesias se refería a la conversación entre Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y actualmente encarcelado, y el exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana, quienes comentaron que Moix "era un tipo cojonudo que les convenía". "Yo pregunto: si fueran dos narcotraficantes hablando por teléfono en una conversación intervenida por la Guardia Civil y nombraran al fiscal que les interesa o al juez que les interesa, ¿sería aceptable?, no lo sería. Es lo que ha ocurrido en este caso", ha afirmado Iglesias.

El líder de Podemos ha añadido que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fue el responsable del nombramiento de Moix, "pero esto ya no se soluciona con dimisiones, sino desalojando del poder político al PP", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios