Borrar

Un policía local fuera de servicio auxilia a una mujer agredida en Badajoz

El agente escuchó los gritos de la víctima y procedió a la reducción y control del agresor

EUROPA PRESS

Sábado, 3 de junio 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) que se encontraba fuera de servicio ha detenido a un hombre que presuntamente estaba agrediendo a su esposa en plena calle, alertado por los gritos de auxilio de la víctima.

Los hechos han ocurrido este pasado viernes, sobre las 13,45 horas cuando el agente, fuera de servicio, escuchó las voces de un individuo en un "tono amenazante y agresivo", a la vez que escuchó los gritos de una mujer que reclamaba ayuda.

En ese momento el agente corrió hacia el lugar de donde provenía las voces y gritos, la calle Real, donde observó en medio de la vía a un hombre que agarraba por el cuello y zarandeaba a una mujer, por lo que de "forma inmediata procedió a la reducción y control del varón, logrando que la mujer se zafara", según informa la Policía Local de Talavera en nota de prensa.

Tras solicitar el apoyo de la patrulla de la Policía Local de Talavera la Real, los agentes detuvieron a este hombre, que resultó ser el marido de la víctima, como autor de un presunto Delito de Violencia de Género.

Posteriormente fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se instruyeron las Diligencias Policiales oportunas, y luego ha sido entregado en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad para su puesta a disposición judicial.

La víctima presentaba lesiones y un "alto estado de nerviosismo", por lo que fue traslada por la patrulla de la Policía Local al Centro de salud de esta localidad, donde fue atendida por los servicios médicos.

La investigación realizada por la propia Policía Local de Talavera ha determinado que esta agresión se inició con una disputa del matrimonio en el interior del domicilio familiar, y al tratar la mujer de marcharse del mismo fue alcanzada de nuevo por su marido en plena calle, donde "comenzó a agredirla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios