Borrar
Objetos incautados por la Guardia Civil.
Desarticuladas dos bandas que robaban en empresas y viviendas

Desarticuladas dos bandas que robaban en empresas y viviendas

Los detenidos, que incluso robaban comida en las casas que asaltaban, habían actuado en Ciudad Real, Burgos y Murcia

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 1 de junio 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a once personas como integrantes de dos bandas especializadas en robar en naves industriales y agrícolas, bares, viviendas y en el interior de vehículos. Los detenidos habían cometido cerca de 60 robos en las provincias de Ciudad Real, Burgos y Murcia y en sus asaltos a las casas particulares incluso se llevaban la comida que encontraban.

La operación se inició en enero a raíz de varios robos en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y Bolaños. Las investigaciones permitieron descubrir la existencia de dos grupos, uno compuesto por ciudadanos rumanos y el otro por españoles, que se dedicaban a este tipo de delitos y que mantenían relaciones entre sí.

Las dos bandas, que mantenían una estructura jerárquica, actuaban siempre de noche. Primero elegían su objetivo y, después de forzar las puertas y ventanas de la vivienda o el negocio, huían con los efectos sustraídos, entre ellos, televisores, tabaco, bebidas alcohólicas, dinero, joyas, comida y monedas antiguas. Todo lo robado lo exhibían posteriormente en redes sociales a través de Internet para tratar de venderlo en el mercado negro. Los once detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro (Ciudad Real).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios