Borrar

Arrestada por vender su bebé a su hermana por 5.000 euros

R. C.

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valladolid. La Policía Nacional detuvo a una mujer que, ante la imposibilidad de su hermana de tener hijos, mantuvo relaciones consentidas con su cuñado para quedarse embarazada y, una vez dado a luz al bebé, venderlo a sus familiares por 5.000 euros. También fue arrestado el cuñado y padre biológico del recién nacido. El caso fue descubierto por la Policía gracias a una llamada anónima.

La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en diferentes centros de la provincia de Valladolid, a donde acudía a las revisiones médicas. Esta mujer dio a luz en un centro hospitalario de la ciudad del Pisuerga en el que facilitó una documentación sanitaria que, según pudo comprobar la Policía Nacional posteriormente, correspondía con la de su hermana, de 32 años. Sin embargo, los agentes, alertados por esa llamada anónima, se desplazaron al centro y se entrevistaron con la mujer, que mostró en todo momento escasa colaboración con los policías ante las preguntas que le formulaban.

Además, los agentes detectaron algunos rasgos que les hicieron sospechar sobre la verdadera identidad de la mujer y comprobaron que, en realidad, estaba utilizando la documentación de su hermana. Los agentes determinaron que el padre biológico del bebé era su propio cuñado, con el que habría mantenido relaciones sexuales consentidas.

Finalmente, el recién nacido fue ingresado en el servicio de neonatos del hospital, donde permanecerá hasta que se acredite la verdadera identidad de los progenitores y llevar a cabo las gestiones de protección del menor, el cual ha quedado bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Castilla y León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios