Borrar

La juez Lamela asume de forma provisional 'Púnica' y 'Lezo'

M. B.

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MADRID. Pasada la una de la tarde de ayer el magistrado Eloy Velasco abandonó el Juzgado de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, desde el que ha investigado, entre otros, los casos de corrupción que afectan al PP como 'Púnica' y 'Lezo', al hacerse efectivo su traslado a la Sala de Apelación de ese mismo tribunal. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles un Real Decreto con los acuerdos de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del pasado 17 de mayo, incluido el nombramiento de Velasco.

En principio será su compañera del juzgado central número tres, Carmen Lamela, quien asuma los casos que ha dejado Velasco hasta que se nombre a su sustituto. De hecho, el BOE también publicó anteayer la convocatoria de esa plaza de forma interina hasta que el titular de la misma, Manuel García-Castellón, retorne de Roma, donde ejerce de juez de enlace en Italia.

No obstante, Lamela se ha quejado de la excesiva carga de trabajo que le supondrá hacerse cargo de ambos procedimientos mientras se solventa el concurso que ha convocado el Poder Judicial para encontrar un juez que sustituya de forma permanente a Velasco y se haga cargo de los asuntos pendientes. En cualquier caso, en estas situaciones provisionales de duplicidad de juzgados los magistrados no entran en los fondos de los casos y solo resuelven cuestiones de urgencia o causas con peso. Precisamente, el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados está a la espera de que le rebajen la fianza de 400.000 a 120.000 euros para salir de prisión por el &lsquocaso Púnica&rsquo. Los aspirantes tienen ahora quince días de plazo para solicitar la plaza. Para ello primará la posición en el escalafón de la carrera, según el CGPJ.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios