Borrar
Detención de Alberto Magallaes en 2012.
El joven muerto por un disparo en Jaén fue condenado en 2001 por asesinato

El joven muerto por un disparo en Jaén fue condenado en 2001 por asesinato

Alberto Magallaes, de 21 años, ha sido disparado en la cabeza al entrar en su vivienda poco después de las 6 de la mañana

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven muerto hoy de un disparo en Jaén es uno de los dos menores condenados en el año 2001 por el llamado "crimen de la movida", en el que murió Jaime Ordóñez, de 20 años.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, aunque continúan las investigaciones, todo apunta a que Alberto Magallaes, de 21 años, habría recibido un disparo en la cabeza poco después de las 6 de la mañana al entrar en su vivienda, situada en la calle Tiro Nacional.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que al llegar lo encontraron con vida pero no pudieron hacer nada por reanimarlo.

El cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén donde se le realizará la autopsia. Mientras, agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos realizando la inspección ocular y tomando declaración a los posibles testigos.

Condenado con 15 años

Alberto Magallaes fue condenado en 2001, cuando tenía 15 años, a dos años de internamiento por la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén, junto a otro joven de 17 años, y otros dos de 21 y 27 años por el asesinato de Jaime Ordóñez, de 20 años.

Los cuatro condenados reconocieron durante el juicio haber consumido cocaína la madrugada del 1 de noviembre de 2000 en la zona de la movida de Jaén.

Un comentario sin importancia del fallecido sobre el aspecto de Alberto desembocó en una pelea en la que el joven de 20 años perdió la vida después de recibir 33 heridas, de las que 23 fueron ocasionadas por al menos cuatro objetos punzantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios